ACTIVIDADES
PARA 4º, 5º Y 6º AÑO DE AMBOS TURNOS
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VAMOS A TRABAJAR CON LA HISTORIETA
PERO
¿QUÉ ES UNA HISTORIETA?
LAS HISTORIETAS SON UNA FORMA PARTICULAR DE CONTAR UNA HISTORIA EN FORMA SECUENCIADA UTILIZANDO SÓLO DIBUJOS COMBINADOS CON PALABRAS.
ES DE CARÁCTER NARRATIVO PORQUE HAY UN
NARRADOR COMO EMISOR O RELATOR DE LA HISTORIA.
CUMPLE LA FINALIDAD DE ENTRETENER.
¡MUCHA ATENCIÓN!
PARA TENER EN CUENTA: ¿QUÉ TIENE UNA HISTORIETA?
- LAS VIÑETAS SON LOS CUADROS DONDE APARECEN LOS DIBUJOS Y EL TEXTO. SU SUCESIÓN PERMITE CONTAR LA HISTORIA.
-DIBUJO REPRESENTA EL AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA, (ESCENARIO) ASÍ COMO LOS PERSONAJES. VAN DENTRO DE LA VIÑETA.
- LOS GLOBOS DE DIÁLOGO SON LOS ESPACIOS DONDE SE ESCRIBE LO QUE DICE O PIENSA EL PERSONAJE.
- LAS ONOMATOPEYAS SON LAS PALABRAS QUE EMITEN SONIDO. EJEMPLO: ¡ZAS!
¡MANOS A LA OBRA ! ¡ Y A
TRABAJAR!
1) LEER LA HISTORIETA DE CLEMENTE, PROTAGONISTA
CREADO POR CALOI.
2) MARCAR LOS ELEMENTOS DE LA HISTORIETA EXPLICADOS
CON ANTERIORIDAD.
3) AHORA MANOS A LA OBRA DISEÑAR UNA HISTORIETA EN
DONDE TE PUEDAS PRESENTAR (COMO CLEMENTE) CONTANDO GUSTOS TUYOS.
NO OLVIDES
ENVIARNOS TUS PRODUCCIONES.
ÁREA: MATEMÁTICA
1) COMPLETAR LOS CUADROS:
MENOS DIEZ |
NÚMEROS |
MÁS DIEZ |
|
MENOS CIEN |
NÚMEROS |
MÁS CIEN |
|
50 |
|
|
|
100 |
|
|
100 |
|
|
|
500 |
|
|
500 |
|
|
|
1. 000 |
|
|
1.000 |
|
|
|
5.000 |
|
|
5.000 |
|
|
|
|
|
1) PARA PENSAR
UN
TREN DE CARGA TRANSPORTA MUCHAS BOLSAS DE CEMENTO. EL TREN TIENE 7 VAGONES PARA
CARGAR. EN CADA VAGÓN SE CARGAN 105 BOLSAS.
TENIENDO
EN CUENTA LOS DATOS COMPLETAR LA TABLA, REALIZANDO TODOS LOS CÁLCULOS
NECESARIOS.
DATOS NECESARIOS:
● TREN CON 7
VAGONES
● CADA VAGÓN CON 105 BOLSAS
POR EJEMPLO: 2 VAGONES (100+100) +(5+5) = 200+10 =210
105 x 2 = 210
VAGONES |
TOTAL DE BOLSAS |
1 |
105 |
2 |
(100+100)
+ (5+5) =
210 200 +
10 = 210 105 X
2 = 210 |
3 |
|
4 |
|
5 |
|
6 |
|
7 |
|
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR NUESTRO HERMOSO MUNICIPIO,
ALMIRANTE BROWN.
APROVECHANDO QUE PRONTO CUMPLE AÑOS Y ACOMPAÑANDO LAS PROPUESTAS
DE ARTÍSTICA, DONDE ESTÁN TRABAJANDO CON ARTISTAS ORIUNDOS Y QUE VIVIERON E HICIERON HISTORIA EN NUESTRO
MUNICIPIO.
SE ENVIARÁ UN VIDEO POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP CON LA INFORMACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA.
¡A TRABAJAR EN LA CARPETA!
VAMOS A INVESTIGAR Y DEBATIR EN CLASE SINCRONIZADA POR ZOOM O POR WHATSAPP.
1- ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?
2- ¿CUÁLES SON LAS TAREAS QUE DEBE LLEVAR ADELANTE EL JEFE DE
GOBIERNO LOCAL JUNTO A SU EQUIPO DE COLABORADORES? ( EN LOS DIFERENTES
MUNICIPIOS ARGENTINOS, LOS JEFES DE GOBIERNO RECIBEN DIVERSAS DENOMINACIONES:
INTENDENTE, ALCALDE, COMISIONADO MUNICIPAL O JEFE DE GOBIERNO)
3- ¿CONOCEN ALGÚN PROYECTO QUE SE ESTÉ IMPULSANDO DESDE EL MUNICIPIO?
POR EJEMPLO LA PAVIMENTACIÓN DE UNA AVENIDA, EL MEJORAMIENTO DE PLAZAS O
INSTALACIONES DE LUMINARIAS LED.
4- ¿HAN VISTO ÚLTIMAMENTE QUE EL MUNICIPIO HA ENCARADO TAREAS DE
MEJORAMIENTO DE VEREDAS Y CALLES, DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS O DE MANTENIMIENTO
EN TU BARRIO?
5- ¿POR QUÉ NUESTRO PARTIDO SE LLAMA ALMIRANTE BROWN?
6- ESCRIBÍ LA BIOGRAFÍA
DE GUILLERMO BROWN
7- NOMBRA LAS LOCALIDADES QUE FORMAN EL PARTIDO DE ALMIRANTE
BROWN.
AHORA QUE TAL SI HABLAMOS DE NUESTRA LOCALIDAD. BURZACO, LUGAR
DONDE MUCHOS DE USTEDES VIVEN Y DONDE SE ENCUENTRA NUESTRA HERMOSA ESCUELA.
LEAMOS UN POCO DE SU HISTORIA.
ESTA SEMANA CONOCIMOS MÁS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRO
MUNICIPIO, SOBRE NUESTRA PROPIA HISTORIA.
ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN EN LOS GRUPOS Y LAS CLASES
SINCRONIZADAS, MANDEN SUS DEVOLUCIONES CON AUDIOS, FOTOS Y MENSAJES.
RECUERDEN QUE NOS AYUDAN
A CONTINUAR AYUDÁNDOLOS EN LOS APRENDIZAJES.
ESPERAMOS QUE SE SIGAN CUIDANDO MUCHO PARA QUE MÁS PRONTO DE LO
QUE PENSAMOS, VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS EN LA ESCUELA.
¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario