ACTIVIDADES EN EL MARCO DE ARTICULACIÓN CON LA ESCUELA SECUNDARIA.
Actividades 6º A, B y C Seños: Alejandra, Sandra y Anabella
SEGUIMOS EN EL MES DE LA FAMILIA, NOS GUSTA PENSAR QUE FORMAMOS PARTE DE LA SUYA. ACÁ TE DEJAMOS UNA RECETA PARA PODER SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS…
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROPUESTA N° 2:
“TE NOMBRAMOS AYUDANTE”.
UN AMIGO NOS MANDÓ UN MAIL EN EL QUE NOS CUENTA LOS DETALLES DE UN SUCESO ESCALOFRIANTE Y MISTERIOSO QUE ES NECESARIO RESOLVER. PUESTO QUE NO CUENTA CON UN AYUDANTE, NOS PIDIÓ COLABORACIÓN PARA ORDENAR LAS PISTAS Y DESCUBRIR AL ASESINO.
ACÁ, ESTÁ EL MAIL DE NUESTRO AMIGO:
LUEGO DE LEER ATENTAMENTE LAS NOTAS DE NUESTRO AMIGO, TACHÁ LAS QUE NO AYUDAN Y COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS SOSPECHOSOS Y LOS MÓVILES (EL MÓVIL DE UN CRIMEN ES LA POSIBLE CAUSA PARA COMETERLO).
AHORA QUE TENEMOS CLARO QUIÉNES SON LOS SOSPECHOSOS PODEMOS MANDARLE A NUESTRO AMIGO UN PEQUEÑO RESUMEN CON LAS CONCLUSIONES. AYUDÁME A COMPLETARLO ELIGIENDO LA OPCIÓN CORRECTA Y ENCERRÁNDOLA EN UN CÍRCULO:
ESTIMADO AMIGO, LUEGO DE ANALIZAR LAS NOTAS QUE NOS ENVIASTE, DEDUCIMOS LO SIGUIENTE:
MÓNICA ES /NO ES SOSPECHOSA PORQUE CONOCÍA / NO CONOCÍA DESDE HACE MUCHO A HÉCTOR.
PABLO ES /NO ES SOSPECHOSO PORQUE CONOCÍA / NO CONOCÍA DESDE HACE MUCHO A HÉCTOR.
ESTEBAN ES / NO ES SOSPECHOSO PORQUE ES / NO ES RUBIO.
LAURA ES / NO ES SOSPECHOSO PORQUE ES / NO ES RUBIO.
ÁREA: MATEMÁTICA
CÁLCULOS CON NÚMEROS NATURALES.
SABIENDO QUE 12 X 30 = 360 CALCULA MENTALMENTE:
120 x 30= 12 x 31 = 360 :12 = 1.200 x 30 =
MARCOS Y NICOLÁS ESTÁN HACIENDO LA TAREA DE MATEMÁTICA. TIENEN QUE COMPLETAR UNA TABLA COMO ESTA. FÍJATE QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZARON PARA HACERLO:
MARCOS DICE QUE PARA SABER CUÁNTO ES 7 X 34 PUEDE SUMAR EL RESULTADO DE 3 X 34 (102) CON EL DE 4 X 34 (136)
¿TIENE RAZÓN? ¿POR QUÉ?
NICOLÁS AFIRMA QUE ÉL PARA SABER CUÁNTO ES 8 X 34 MULTIPLICÓ A 136 POR 2.
¿TIENE RAZÓN? ¿POR QUÉ?
MATÍAS DICE QUE ÉL SABE CUÁNTO ES 24 X 34 SIN HACER NINGUNA MULTIPLICACIÓN. ¿CÓMO LO HABRÁ PENSADO?
¿CÓMO PODRÍAS RESOLVER ESTOS CÁLCULOS SIN NECESIDAD DE TENER QUE HACER UNA CUENTA DE MULTIPLICAR?
12 x 34 = 15 x 34= 11 x 34 =
Uso de la calculadora.
ANOTÁ EN LA CALCULADORA EL NÚMERO 783. HACIENDO UN SOLO CÁLCULO, INTENTÁ QUE EN EL VISOR APAREZCA EL NÚMERO 703.
ESCRIBÍ EN LA CALCULADORA EL NÚMERO 4.567 Y CON UNA SOLA OPERACIÓN CONVERTÍLO EN 4.507. ¿Y CÓMO CONVERTÍS 4.567 EN 4.067? ¿Y EN 4.007?
JUAN TECLEÓ 3.425 × 150, PERO QUERÍA MULTIPLICAR POR 50 Y SE CONFUNDIÓ, ¿CÓMO CORREGIRLO SIN BORRAR?
COMPLETÁ CON LOS SIGNOS DE LAS OPERACIONES QUE CORRESPONDEN PARA COMPONER EL NÚMERO:
15 …………… 1.000 ……………… 8 ……………… 100 ……………… 70 ……………… 6 = 15.876
7. ANA SE DESPIERTA TEMPRANO EN LA MAÑANA PARA LLEGAR A LAS 7:00HS, PUNTUALMENTE, AL COLEGIO.
LE LLEVA 15 MINUTOS ASEARSE, 5 MINUTOS VESTIRSE Y 10 MINUTOS DESAYUNAR. LLEGAR AL COLE LE LLEVA UNA HORA.
¿A QUÉ HORA DEBE DORMIR A LA NOCHE PARA CUMPLIR EXACTAMENTE CON LAS 8 HORAS DE SUEÑO QUE NECESITA? MARCAR LA RESPUESTA CORRECTA Y JUSTIFICAR LA ELECCIÓN.
ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
YA CONOCIMOS LOS AMBIENTES DE AMÉRICA ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LOS RELIEVES Y LOS CLIMAS DE AMÉRICA LATINA.
MIRA ATENTAMENTE ESTE VIDEO ( LO PODES MIRAR EN YOUTUBE, TAMBIÉN LO VAMOS A PASAR POR EL GRUPO DE WHATSAPP):
https://www.youtube.com/watch?v=p-BOpw7odHI
EN LA CARPETA VAS A ARMAR UN CUADRO COMPARATIVO CON LOS DIFERENTES RELIEVES DE AMÉRICA, SI TENÉS DUDAS SOBRE COMO ARMAR EL CUADRO ANDA A LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
DOS ELEMENTOS PRINCIPALES DETERMINAN EL CLIMA DE UN LUGAR: LA TEMPERATURA (QUE ES EL GRADO DE CALOR QUE PRESENTA LA ATMÓSFERA) Y LA HUMEDAD. ESTOS DOS ELEMENTOS DEL CLIMA SON MODIFICADOS POR DIFERENTES FACTORES. POR EJEMPLO: LA DISPOSICIÓN DEL RELIEVE, LA DISTANCIA AL ECUADOR, LA ALTITUD, LA DIRECCIÓN DE LOS VIENTOS Y LA DISTANCIA AL MAR.
EN ESTE MAPA VAN A VER LOS DIFERENTES CLIMAS DE AMÉRICA LATINA:
EN EL MAPA TENEMOS TRES FLECHAS, RELEYENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIMAS MARCA A QUÉ TIPOS DE CLIMAS SEÑALA CADA UNA.
¿DE QUÉ MANERA AFECTARÁ AL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS LOS CLIMAS ÁRIDOS?
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
LA FORMACIÓN DE FÓSILES
PARA QUE SE PRODUZCA UN FÓSIL, SE DEBEN DAR UNA SERIE DE CONDICIONES BASTANTE POCO FRECUENTES. SI FALTARA CUALQUIERA DE LOS PASOS O EVENTOS NECESARIOS DURANTE ESTE PROCESO, EL FÓSIL NO LLEGA A FORMARSE. VEAMOS EL PROCESO DE FOSILIZACIÓN DE UN AMMONITE, ANIMAL PARECIDO A UN CALAMAR, PERO CON CAPARAZÓN, QUE VIVIÓ HACE 400 Y 70 MILLONES DE AÑOS ATRÁS.
ELABOREN UN MAPA CONCEPTUAL CON LOS DIFERENTES TIPOS DE FOSILIZACIÓN Y DEN UN EJEMPLO DE CADA CASO.
COMO YA SABEN ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA CORRECTA ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA. ES MUY IMPORTANTE QUE REALICEN LAS ACTIVIDADES Y HAGAN SUS CONSULTAS EN EL GRUPO DE WHATSAPP Y EN LAS CLASES SINCRONIZADAS.
ESTAMOS PARA AYUDARLOS EN TODO LO ESTÉ A NUESTRO ALCANCE, NOS VEMOS PRONTITO
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