SEMANA DEL 1 AL 5/ 03/21
PRIMER GRADO AMBOS TURNOS .
VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR ESCUCHANDO UNA
POESÍA ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
TODOS TENEMOS UN NOMBRE Y UN APELLIDO QUE NOS IDENTIFICA. A
VECES NUESTROS NOMBRES SON ELEGIDOS PORQUE TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECIAL,
PORQUE ALGÚN FAMILIAR QUERIDO SE LLAMA ASÍ, O SIMPLEMENTE PORQUE LES GUSTA A
NUESTROS PADRES.
ESCUCHAMOS ATENTOS LA POESÍA ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA
LUNA? QUE NOS LEE LA SEÑO.
: ¿QUIÉN LE PUSO
EL NOMBRE A LA LUNA?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
LEÉ LA SIGUIENTE
POESÍA: ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
¿HABRÁ SIDO LA LAGUNA, QUE DE TANTO VERLA POR LA NOCHE
DECIDIÓ LLAMARLA LUNA?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE AL ELEFANTE?
¿HABRÁ SIDO EL VIGILANTE, UN DÍA QUE PASEABA MUY CAMPANTE?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LAS ROSAS?
¿QUIÉN LE PONE EL NOMBRE A LAS COSAS?
YO LO PIENSO TODOS
LOS DÍAS.
¿HABRÁ UN SEÑOR QUE
SE LLAMA PONE NOMBRES QUE SACA LOS NOMBRES DE LA NOMBRERÍA?
¿O LA ARENA SOLA DECIDIÓ
LLAMARSE ARENA Y EL MAR SOLO DECIDIÓ LLAMARSE MAR?
¿CÓMO SERÁ?
(MENOS MAL QUE A MI ME PUSO EL NOMBRE MI MAMÁ)
AUTORA: MIRTA
GOLDBERG
ACTIVIDAD N°2
REALIZARÁN LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA POESÍA DE LA LUNA.
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
¿QUIÉN LES PUSO SU NOMBRE?
ACTIVIDAD 3
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE
LA POESÍA.
ACTIVIDAD N°4
SE LES ENTREGARÁ A CADA NIÑO UNA COPIA PARA QUE ESCRIBAN SUS
NOMBRES (LA DOCENTE TENDRÁ ESCRITO TODOS LOS NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES QUE LUEGO PEGARÁ EN UN AFICHE, QUE SERVIRÁ
DE SOPORTE GRAFICO PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN ESCRIBIR SU NOMBRE.
¡USAMOS EL
CUADERNO PARA ESCRIBIR!
* LUEGO DE ESCRIBIR LA FECHA LOS NIÑOS Y NIÑAS PEGARAN LA COPIA DONDE ESCRIBIERON SU NOMBRE.
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON EL NOMBRE PROPIO.
MEMOTEST MATEMÁTICO.
1)
VAMOS A JUGAR AL MEMOTEST MATEMÁTICO. PARA ESO
VAMOS PRIMERO A CONOCER LAS REGLAS.
PARA COMENZAR LA PARTIDA DE MEMOTEST, DEBEMOS MEZCLAR TODAS
LAS CARTAS Y COLOCARLAS BOCA ABAJO, DE MANERA QUE LAS IMÁGENES NO SE VEAN.
EL PRIMER JUGADOR DARÁ VUELTA A DOS CARTAS, SI SON IGUALES
SE LAS LLEVA, SINO, LAS VUELVE A PONER EN EL MISMO ORDEN QUE ESTABAN. SI GANA, SIGUE JUGANDO, SINO, LE TOCA HACER
LO MISMO AL SIGUIENTE JUGADOR, Y ASÍ CON CADA PARTICIPANTE.
EL OBJETIVO ES LOGRAR MEMORIZAR LA UBICACIÓN DE LAS DIFERENTES
CARTAS CON EL FIN DE ENCONTRAR PAREJA ENTRE EL NÚMERO Y NUESTRO BICHITO AMIGO Y
LLEVÁRSELAS.
LA PARTIDA SE TERMINARÁ CUANDO ESTÉN TODAS LAS PAREJAS ENCONTRADAS. EL JUGADOR QUE MÁS CARTAS HAYA CONSEGUIDO LLEVARSE, GANARÁ LA PARTIDA.
1)
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5.
2)
ESPERAMOS TU VIDEO EN
FAMILIA DE COMO JUGARON AL MEMOTEST MATEMÁTICO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario