lunes, 29 de marzo de 2021

1º DE AMBOS TURNOS-SEMANA DEL 1º AL 5/03/21






 

 

 SEMANA DEL 1 AL 5/ 03/21

 PRIMER GRADO AMBOS TURNOS .











 


VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR ESCUCHANDO UNA POESÍA ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?

TODOS TENEMOS UN NOMBRE Y UN APELLIDO QUE NOS IDENTIFICA. A VECES NUESTROS NOMBRES SON ELEGIDOS PORQUE TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECIAL, PORQUE ALGÚN FAMILIAR QUERIDO SE LLAMA ASÍ, O SIMPLEMENTE PORQUE LES GUSTA A NUESTROS PADRES.

ESCUCHAMOS ATENTOS LA POESÍA ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA? QUE NOS LEE LA SEÑO.

: ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?




¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA? 

 LEÉ LA SIGUIENTE POESÍA: ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?

¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?

¿HABRÁ SIDO LA LAGUNA, QUE DE TANTO VERLA POR LA NOCHE DECIDIÓ LLAMARLA LUNA?

¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE AL ELEFANTE?

¿HABRÁ SIDO EL VIGILANTE, UN DÍA QUE PASEABA MUY CAMPANTE?

¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LAS ROSAS?

¿QUIÉN LE PONE EL NOMBRE A LAS COSAS?

 YO LO PIENSO TODOS LOS DÍAS.

 ¿HABRÁ UN SEÑOR QUE SE LLAMA PONE NOMBRES QUE SACA LOS NOMBRES DE LA NOMBRERÍA?

¿O LA ARENA SOLA DECIDIÓ   LLAMARSE ARENA Y EL MAR SOLO DECIDIÓ LLAMARSE MAR?

¿CÓMO SERÁ?

(MENOS MAL QUE A MI ME PUSO EL NOMBRE MI MAMÁ)

 AUTORA: MIRTA GOLDBERG

ACTIVIDAD N°2

 REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA POESÍA DE LA LUNA.

¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?

¿QUIÉN LES PUSO SU NOMBRE?

ACTIVIDAD 3

  ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA POESÍA.

ACTIVIDAD N°4

SE LES ENTREGARÁ A CADA NIÑO UNA COPIA PARA QUE ESCRIBAN SUS NOMBRES (LA DOCENTE TENDRÁ ESCRITO TODOS LOS NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES   QUE LUEGO PEGARÁ EN UN AFICHE, QUE SERVIRÁ DE SOPORTE GRAFICO PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN ESCRIBIR SU NOMBRE.






¡USAMOS EL CUADERNO PARA ESCRIBIR!












* LUEGO DE ESCRIBIR LA FECHA LOS NIÑOS Y NIÑAS PEGARAN LA COPIA DONDE ESCRIBIERON SU NOMBRE.










SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL NOMBRE PROPIO.














MEMOTEST MATEMÁTICO.

 

1)      VAMOS A JUGAR AL MEMOTEST MATEMÁTICO. PARA ESO VAMOS PRIMERO A CONOCER LAS REGLAS.

PARA COMENZAR LA PARTIDA DE MEMOTEST, DEBEMOS MEZCLAR TODAS LAS CARTAS Y COLOCARLAS BOCA ABAJO, DE MANERA QUE LAS IMÁGENES NO SE VEAN.

EL PRIMER JUGADOR DARÁ VUELTA A DOS CARTAS, SI SON IGUALES SE LAS LLEVA, SINO, LAS VUELVE A PONER EN EL MISMO ORDEN QUE ESTABAN.  SI GANA, SIGUE JUGANDO, SINO, LE TOCA HACER LO MISMO AL SIGUIENTE JUGADOR, Y ASÍ CON CADA PARTICIPANTE.

EL OBJETIVO ES LOGRAR MEMORIZAR LA UBICACIÓN DE LAS DIFERENTES CARTAS CON EL FIN DE ENCONTRAR PAREJA ENTRE EL NÚMERO Y NUESTRO BICHITO AMIGO Y LLEVÁRSELAS.

LA PARTIDA SE TERMINARÁ CUANDO ESTÉN TODAS LAS PAREJAS ENCONTRADAS. EL JUGADOR QUE MÁS CARTAS HAYA CONSEGUIDO LLEVARSE, GANARÁ LA PARTIDA.












1)      ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5.

2)       ESPERAMOS TU VIDEO EN FAMILIA DE COMO  JUGARON AL MEMOTEST MATEMÁTICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario