lunes, 18 de mayo de 2020

5º A, B Y C- DOCENTES: SOLEDAD, NÉLIDA Y ZENÓN.



 ÁREA:  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
 GRADO: 5TO A, B Y C
 DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON 

 TEMA:  EN ESTAS OBRAS DETALLO CÓMO LLEGÓ EL 25 DE MAYO

ACTIVIDAD N° 1

 ESCUCHAMOS ¿QUÉ ES UNA OBRA DE TEATRO?   (ORALIDAD)



 RECORDAMOS

 LA OBRA TEATRAL QUE TIENE POR FIN   SER REPRESENTADO POR ACTORES EN UN ESCENARIO SE LLAMA TEXTO TEATRAL LA ACCIÓN TEATRAL  AVANZA Y SE ORGANIZA EN TRES MOMENTOS: LA PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES Y DEL CONFLICTOS; EL DESARROLLO DEL CONFLICTO Y LA RESOLUCIÓN.
EN GENERAL, LA OBRA SE DIVIDE EN ACTOS QUE SON SEÑALADOS POR LA SUBIDA O BAJADA DEL TELÓN,
 LA PUESTA DE ESCENA PARA QUE SE CONVIERTA EN UN ESPECTÁCULO NECESITA EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS: ACTORES, ESCENÓGRAFOS, SONIDISTAS, ILUMINADOR Y DIRECTOR

ACTIVIDAD N°2
 OBSERVA LA S TAPAS (LA TAPA Y LA CONTRATAPA) DEL SIGUIENTE LIBRO




ACTIVIDAD N°3 COMPLETA LA FICHA CON LOS DATOS PARATEXTUALES DEL LIBRO

TÍTULO

AUTOR

ILUSTRADOR

EDITORIAL

 ARGUMENTO


ACTIVIDAD N°4 A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS PARATEXTUALES

a)       ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DESARROLLA LA ESCENA?
b)      ¿QUÉ ELEMENTOS DE LA IMAGEN SE RELACIONA CON EL TÍTULO?
 ACTIVIDAD N°5 ILUSTRA EN TU CARPETA LA TAPA DEL LIBRO

LECTURA DEL CAPÍTULO 1 Y 2

  APRETAR EL ACÁ LINK HTTPS://WWW.LOQUELEO.COM/AR/UPLOADS/2016/05/EN-ESTAS-HOJAS-DETALLO.PD (INGRESAR, TECLEAR, DÓNDE DICE RECURSOS Y LUEGO TECLEAR EN PRIMERA PÁGINA)

  ACTIVIDAD N°6
 LES PROPONEMOS EN FAMILIA REPRESENTAR UNA PARTE DE LA OBRA, LA QUE LES PARECIÓ MÁS GRACIOSA.
  ¡AHORA A FILMARSE! ¡Y SI NO SE SACAN FOTOS    ESPERAMOS SUS VIDEÍTOS!



 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 GRADO: 5TO A, B, C


 DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON 

LEÉ LA POESIA: MI TRAJE DE GALA


MI TRAJE DE GALA

HOY ME HE VESTIDO DE GALA 
SOBRE EL BLANCO DELANTAL,
UNA HERMOSA ESCARAPELA, 
MI MADRE HA PRENDIDO YA.
HOY HAY FIESTA EN LA MONTAÑA, 
EN EL VALLE, EN LA CIUDAD; 
MI ESCUELA ESTÁ ENGALANADA 
EN EL PATIO PRINCIPAL; 
HAY UN CIELO DE BANDERAS, 
QUE ENCELA AL CIELO REAL; 
Y LO MISMO QUE EN AQUEL 
UN CORO DE ÁNGELES HAY, 
QUE ENTONARÁN LA SAGRADA 
Y BELLA CANCIÓN NACIONAL.
HOY ME HE VESTIDO DE GALA 
SOBRE LE BLANCO DELANTAL,  
BRILLARÁ COMO UNA ESTRELLA,
¡LA DIVISA NACIONAL!

ACTIVIDAD N°1

 ¿EN QUÉ ACTOS UTILIZAMOS LA ESCARAPELA?

 ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES IMPORTANTE LA ESCARAPELA?

¿QUÉ ES VESTIRSE DE GALA?
 
 ESCRIBÍ QUE ES PARA VOS LA DIVISA NACIONAL


ÁREA: MATEMÁTICA

 GRADO: 5TO A, B Y C

 DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON 

PIENSO Y DICTO

MATERIALES:
·         UNA HOJA Y UN LÁPIZ PARA CADA PARTICIPANTE.
¿CÓMO SE JUEGA?
·         SE FORMAN DOS EQUIPOS DE LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE DESEEN.
·         UNO DE ELLOS PIENSA UN NÚMERO Y LO ESCRIBE EN SU HOJA, SIN QUE SE VEA.
·         LUEGO DICTA, DESORDENADAMENTE, LOS VALORES DE LAS CIFRAS EN UNIDADES Y LOS OTROS COMPAÑEROS ESCRIBEN EN SU HOJA LO QUE SE ESCUCHAN, Y ARMAN EL NÚMERO.
·         OBTIENEN 100 PUNTOS POR COMPONER BIEN EL NÚMERO QUE ESCUCHARON.
·         OTRO PARTICIPANTE DICTA Y CONTINÚA EL JUEGO.
EJEMPLO:
ROMINA PENSÓ UN NÚMERO Y LO DICTÓ ASÍ:
5 UNIDADES DE MIL + 7 DECENAS + 4 CENTENAS.
MANUEL COMPUSO EL NÚMERO DE ESTA MANERA:
5.000 + 400 + 70 + 0 = 5.470
MARIANO DE ESTA OTRA:
5 X 1.000 + 4 X 100 + 7 X 10 + 0 X 1 = 5.470

1)    ¿ESTÁ BIEN EL NÚMERO QUE ESCRIBIERON LOS NIÑOS?

SISTEMA DE NUMERACIÓN Y OPERACIONES

 1- SEÑALÓ LOS CÁLCULOS QUE DAN COMO RESULTADO 17.650 

17.000 + 600 + 50
17 × 1.000 + 650
17.000 + 6 × 10 + 5
176 × 100 + 50
1 × 10.000 + 7 × 1.000 + 6 × 100 + 5 × 10


2-ESCRIBÍ LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE TRES MANERAS DIFERENTES USANDO SUMAS Y MULTIPLICACIONES POR 10, 100, 1.000, ETCÉTERA. EL PRIMERO VA DE EJEMPLO.


  A) 2345= 23 X100 +4X 10+5                   B) 487=
                =234X10+5
                =2X1000+34X10 +5   
 
  C)2.965=                                                D)19.702=

  E)614.211=                                           F)307.216=
EL TRUCO DEL 99
¡EL SIGUIENTE JUEGO ES PARA COMPARTIR!
PIDE A QUIÉN EN ESTE COMPARTIENDO ESTE INSTANTE CON VOS QUE PIENSE UN NÚMERO QUE HAYAS PENSADO; PODRÁS SORPRENDERLOS SI CONSIGUES QUE SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES: 
* ESCRIBE EL NÚMERO QUE HAS PENSADO.
* ESCRIBE EL NÚMERO QUE SE FORMA AL ESCRIBIR LA CIFRA DE LAS DECENAS DEL ANTERIOR
 COMO UNIDAD Y LA DE LAS UNIDADES COMO DECENA.
POR EJEMPLO: SI PENSASTE 49, ESCRIBIRÁS 94.
* RESTAS AMBOS NÚMEROS.
SI AL EFECTUAR LAS RESTAS OBTIENES UN NUMERAL DE UNA SOLA CIFRA, DEBES ANTEPONERLE UN CERO.
*ESCRIBE EL NÚMERO QUE SE OBTIENE AL PERMUTAR LAS CIFRAS DEL RESULTADO DE LA RESTA. (CAMBIAR LA CIFRA DE LAS DECENAS POR LA DE LAS UNIDADES Y VICEVERSA)
*SUMA EL ÚLTIMO NÚMERO AL RESULTADO DE LA RESTA.: TE DIO 99!!!!














 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

 GRADO: 5TO A, B Y C

 DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON
 TEMA:  11 DE MAYO 

 “DÍA DEL HIMNO NACIONAL”

 LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII APRUEBA Y SANCIONA EL HIMNO NACIONAL COMO CANCIÓN PATRIA. EL HIMNO NACIONAL ES UNO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE REPRESENTA NUESTRA HISTORIA, NUESTROS SUEÑOS, NUESTROS IDEALES Y NOS HERMANAN UNOS A OTROS PARA ASÍ PODER CONSTRUIR JUNTOS UNA ARGENTINA MEJOR
LA LETRA FUE EL FRITO DE LA INSPIRACIÓN DE VICENTE LÓPEZ Y PLANES, Y LA MÚSICA DE BLAS PARERA

ACTIVIDADES:

  1)LEER LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL


2)ANALIZA CADA UNA DE SUS PARTES:  A PARTIR DE LA RELECTURA REALIZA UNA REFLEXIÓN Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
 A) POR QUÉ DICE " OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS"?
    B) ¿A QUÉ PAÍS NOS ATABA ESA CADENA?
   C) ¿QUÉ SON LOS LAURELES?
   D) ¿EN QUÉ OTRO SÍMBOLO NACIONAL SE ENCUENTRA?
  E) ¿QUÉ SIGNIFICA JURAR? ¿QUÉ OCURRE CUANDO LAS PERSONAS HACEN UN JURAMENTO?
4) REDACTA ALGUNAS NORMAS PARA CANTAR CORRECTAMENTE EL HIMNO.


 TEMA: DÍA DE LA ESCARAPELA



















 LEEMOS EL TEXTO INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LA ESCARAPELA

"SEA LA ESCARAPELA NACIONAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA, DE COLOR BLANCO Y AZUL CELESTE..." DECRETO DE 18 DE FEBRERO DE 1812 DEL PODER CONSTITUIDO POR EL TRIUNVIRATO (FORMADO POR MANUEL DE ZARRATEA, JUAN JOSÉ PASO Y FELICIANO ANTONIO CHICLANA, Y BERNARDINO RIVADAVIA COMO SECRETARIO).

 ACTIVIDAD N°1
 REALIZAMOS EN FAMILIA UNA ESCARAPELA (CON LOS MATERIALES QUE TENEMOS EN CASA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario