ÁREA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 5TO A, B Y C
DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON
TEMA:
EN ESTAS OBRAS DETALLO CÓMO LLEGÓ EL 25 DE MAYO
ACTIVIDAD N° 1
ESCUCHAMOS ¿QUÉ ES UNA OBRA DE TEATRO? (ORALIDAD)
RECORDAMOS
LA OBRA TEATRAL QUE TIENE POR FIN SER REPRESENTADO POR ACTORES EN UN ESCENARIO
SE LLAMA TEXTO TEATRAL LA ACCIÓN TEATRAL AVANZA Y SE ORGANIZA EN TRES MOMENTOS:
LA PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES Y DEL CONFLICTOS; EL DESARROLLO DEL CONFLICTO
Y LA RESOLUCIÓN.
EN GENERAL, LA OBRA SE DIVIDE EN ACTOS QUE SON SEÑALADOS POR
LA SUBIDA O BAJADA DEL TELÓN,
LA PUESTA DE ESCENA
PARA QUE SE CONVIERTA EN UN ESPECTÁCULO NECESITA EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS:
ACTORES, ESCENÓGRAFOS, SONIDISTAS, ILUMINADOR Y DIRECTOR
ACTIVIDAD N°2
OBSERVA LA S TAPAS (LA TAPA Y LA CONTRATAPA)
DEL SIGUIENTE LIBRO
ACTIVIDAD N°3
COMPLETA LA FICHA CON LOS DATOS PARATEXTUALES DEL LIBRO
TÍTULO
|
|
AUTOR
|
|
ILUSTRADOR
|
|
EDITORIAL
|
|
ARGUMENTO
|
ACTIVIDAD N°4 A
PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS PARATEXTUALES
a)
¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DESARROLLA LA ESCENA?
b)
¿QUÉ ELEMENTOS DE LA IMAGEN SE RELACIONA CON EL
TÍTULO?
ACTIVIDAD N°5 ILUSTRA EN TU CARPETA LA TAPA
DEL LIBRO
LECTURA DEL
CAPÍTULO 1 Y 2
APRETAR EL ACÁ LINK HTTPS://WWW.LOQUELEO.COM/AR/UPLOADS/2016/05/EN-ESTAS-HOJAS-DETALLO.PD
(INGRESAR, TECLEAR, DÓNDE DICE RECURSOS Y LUEGO TECLEAR EN PRIMERA PÁGINA)
ACTIVIDAD N°6
LES PROPONEMOS EN FAMILIA REPRESENTAR
UNA PARTE DE LA OBRA, LA QUE LES PARECIÓ MÁS GRACIOSA.
¡AHORA A FILMARSE!
¡Y SI NO SE SACAN FOTOS ESPERAMOS SUS
VIDEÍTOS!
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 5TO A, B, C
DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON
LEÉ LA POESIA: MI TRAJE DE GALA
MI
TRAJE DE GALA
HOY ME HE VESTIDO DE GALA
SOBRE EL BLANCO DELANTAL,
SOBRE EL BLANCO DELANTAL,
UNA HERMOSA ESCARAPELA,
MI MADRE HA PRENDIDO YA.
HOY HAY FIESTA EN LA MONTAÑA,
EN EL VALLE, EN LA CIUDAD;
MI ESCUELA ESTÁ ENGALANADA
EN EL PATIO PRINCIPAL;
HAY UN CIELO DE BANDERAS,
QUE ENCELA AL CIELO REAL;
Y LO MISMO QUE EN AQUEL
UN CORO DE ÁNGELES HAY,
QUE ENTONARÁN LA SAGRADA
Y BELLA CANCIÓN NACIONAL.
HOY ME HE VESTIDO DE GALA
SOBRE LE BLANCO DELANTAL,
BRILLARÁ COMO UNA ESTRELLA,
¡LA DIVISA NACIONAL!
EN EL VALLE, EN LA CIUDAD;
MI ESCUELA ESTÁ ENGALANADA
EN EL PATIO PRINCIPAL;
HAY UN CIELO DE BANDERAS,
QUE ENCELA AL CIELO REAL;
Y LO MISMO QUE EN AQUEL
UN CORO DE ÁNGELES HAY,
QUE ENTONARÁN LA SAGRADA
Y BELLA CANCIÓN NACIONAL.
HOY ME HE VESTIDO DE GALA
SOBRE LE BLANCO DELANTAL,
BRILLARÁ COMO UNA ESTRELLA,
¡LA DIVISA NACIONAL!
ACTIVIDAD N°1
¿EN QUÉ ACTOS
UTILIZAMOS LA ESCARAPELA?
¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES
IMPORTANTE LA ESCARAPELA?
¿QUÉ ES VESTIRSE DE GALA?
ESCRIBÍ QUE ES PARA VOS LA DIVISA NACIONAL
ÁREA:
MATEMÁTICA
GRADO: 5TO A, B Y C
DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON
PIENSO Y DICTO
MATERIALES:
·
UNA HOJA Y UN LÁPIZ PARA CADA PARTICIPANTE.
¿CÓMO SE JUEGA?
·
SE FORMAN DOS EQUIPOS DE LA CANTIDAD DE
PARTICIPANTES QUE DESEEN.
·
UNO DE ELLOS PIENSA UN NÚMERO Y LO ESCRIBE EN
SU HOJA, SIN QUE SE VEA.
·
LUEGO DICTA, DESORDENADAMENTE, LOS VALORES DE
LAS CIFRAS EN UNIDADES Y LOS OTROS COMPAÑEROS ESCRIBEN EN SU HOJA LO QUE SE
ESCUCHAN, Y ARMAN EL NÚMERO.
·
OBTIENEN 100 PUNTOS POR COMPONER BIEN EL NÚMERO
QUE ESCUCHARON.
·
OTRO PARTICIPANTE DICTA Y CONTINÚA EL JUEGO.
EJEMPLO:
ROMINA PENSÓ UN NÚMERO Y LO
DICTÓ ASÍ:
5 UNIDADES DE MIL + 7 DECENAS
+ 4 CENTENAS.
MANUEL COMPUSO EL NÚMERO DE
ESTA MANERA:
5.000 + 400 + 70 + 0 = 5.470
MARIANO DE ESTA OTRA:
5 X 1.000 + 4 X 100 + 7 X 10 +
0 X 1 = 5.470
1) ¿ESTÁ
BIEN EL NÚMERO QUE ESCRIBIERON LOS NIÑOS?
SISTEMA DE NUMERACIÓN
Y OPERACIONES
1- SEÑALÓ LOS CÁLCULOS QUE DAN COMO RESULTADO 17.650
17.000
+ 600 + 50
|
||
17 ×
1.000 + 650
|
||
17.000
+ 6 × 10 + 5
|
176 ×
100 + 50
|
1 ×
10.000 + 7 × 1.000 + 6 × 100 + 5 × 10
|
2-ESCRIBÍ LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE TRES MANERAS DIFERENTES USANDO SUMAS
Y MULTIPLICACIONES POR 10, 100, 1.000, ETCÉTERA. EL PRIMERO VA DE EJEMPLO.
A) 2345=
23 X100 +4X 10+5
B) 487=
=234X10+5
=2X1000+34X10
+5
C)2.965=
D)19.702=
E)614.211=
F)307.216=
EL TRUCO DEL 99
¡EL SIGUIENTE JUEGO ES PARA COMPARTIR!
PIDE A QUIÉN EN ESTE COMPARTIENDO ESTE INSTANTE CON VOS QUE
PIENSE UN NÚMERO QUE HAYAS PENSADO; PODRÁS SORPRENDERLOS SI CONSIGUES QUE SIGA
LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
* ESCRIBE EL NÚMERO QUE HAS PENSADO.
* ESCRIBE EL NÚMERO QUE SE FORMA AL ESCRIBIR LA CIFRA DE
LAS DECENAS DEL ANTERIOR
COMO UNIDAD Y LA DE LAS UNIDADES COMO DECENA.
POR EJEMPLO: SI PENSASTE 49, ESCRIBIRÁS 94.
* RESTAS AMBOS NÚMEROS.
SI AL EFECTUAR LAS RESTAS OBTIENES UN NUMERAL DE UNA SOLA
CIFRA, DEBES ANTEPONERLE UN CERO.
*ESCRIBE EL NÚMERO QUE SE OBTIENE AL PERMUTAR LAS CIFRAS DEL
RESULTADO DE LA RESTA. (CAMBIAR LA CIFRA DE LAS DECENAS POR LA DE LAS UNIDADES
Y VICEVERSA)
*SUMA EL ÚLTIMO NÚMERO AL RESULTADO DE LA RESTA.: TE DIO
99!!!!
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
GRADO: 5TO A, B Y C
DOCENTES: SOLEDAD ,NÉLIDA Y ZENON
TEMA: 11 DE MAYO
“DÍA DEL HIMNO
NACIONAL”
LA ASAMBLEA DEL AÑO
XIII APRUEBA Y SANCIONA EL HIMNO NACIONAL COMO CANCIÓN PATRIA. EL HIMNO NACIONAL
ES UNO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE REPRESENTA NUESTRA HISTORIA, NUESTROS
SUEÑOS, NUESTROS IDEALES Y NOS HERMANAN UNOS A OTROS PARA ASÍ PODER CONSTRUIR
JUNTOS UNA ARGENTINA MEJOR
LA LETRA FUE EL FRITO DE LA INSPIRACIÓN DE VICENTE LÓPEZ Y
PLANES, Y LA MÚSICA DE BLAS PARERA
ACTIVIDADES:
1)LEER LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL
2)ANALIZA CADA UNA DE SUS PARTES: A PARTIR DE LA RELECTURA REALIZA UNA
REFLEXIÓN Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A) POR QUÉ DICE
" OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS"?
B) ¿A QUÉ PAÍS NOS
ATABA ESA CADENA?
C) ¿QUÉ SON LOS
LAURELES?
D) ¿EN QUÉ OTRO
SÍMBOLO NACIONAL SE ENCUENTRA?
E) ¿QUÉ SIGNIFICA
JURAR? ¿QUÉ OCURRE CUANDO LAS PERSONAS HACEN UN JURAMENTO?
4) REDACTA ALGUNAS NORMAS PARA CANTAR CORRECTAMENTE EL
HIMNO.
TEMA: DÍA DE LA ESCARAPELA
LEEMOS EL TEXTO INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LA
ESCARAPELA
"SEA LA ESCARAPELA NACIONAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS
DEL RÍO DE LA PLATA, DE COLOR BLANCO Y AZUL CELESTE..." DECRETO DE 18 DE
FEBRERO DE 1812 DEL PODER CONSTITUIDO POR EL TRIUNVIRATO (FORMADO POR MANUEL DE
ZARRATEA, JUAN JOSÉ PASO Y FELICIANO ANTONIO CHICLANA, Y BERNARDINO RIVADAVIA
COMO SECRETARIO).
ACTIVIDAD N°1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario