martes, 12 de mayo de 2020

4º A, B Y C- DOCENTES: NÉLIDA, ZENÓN Y MARIELA


Área: Prácticas del Lenguaje
 Grado: 4º A, B  y  C
 Docentes: NÉLIDA, ZENÓN Y MARIELA.

CUENTO: El mejor retrato. (Recreación de un cuento árabe).                            
 Autora: Silvia Beatriz Zurdo

Actividad Nº 1: Leemos en forma silenciosa.
 El mejor retrato.                               
Hace mucho tiempo, el rey de un poderoso reino invitó a todos los artistas a retratarlo. El que mejor lo hiciera ganaría una gran bolsa de monedas de oro. Llegaron muchos pintores, escultores y artesanos. Todos trabajaban día y noche. Hicieron cuadros pintados con óleo, acuarela, tiza y tinta china. Había esculturas de arcilla, mármol, madera y metal.                     Sólo un anciano descansaba sentado al lado de un trozo de madera tapado por una sábana vieja.    Todos preguntaban por qué el anciano no trabajaba y qué tenía debajo de las sábanas.  Cuando llegó el día de elegir el retrato ganador, el rey, muy gustoso, se paseó entre las bellas obras de arte.   Cuando llegó frente al anciano, éste retiró la sábana y el rey pudo verse frente a un espejo. Sin saludarlo, el rey le entregó el premio al anciano por su astucia y sabiduría.

Actividad N° 2
Ahora léelo en voz alta para que te escuche la familia.


Actividad N° 3

Responde en la carpeta:       
1)  ¿Para qué convocó el rey al artista del reino?
2)  ¿Cuál era el premio?
3)  ¿Con qué materiales retrataron al rey los artistas?
4)  ¿Quién ganó el premio?
5)  ¿Por qué el rey lo elogió como el ganador?

Actividad n°4
*  El anciano le mandó una carta a un amigo narrándole lo que había ocurrido.        
  Escribí lo que creas que le ha contado.


Área: Matemática
Grado: 4º  A, B y C

















































Actividad N° 1
 Leer atentamente.               
Una gran cantidad de artistas del reino participó de la convocatoria del rey,  por eso hubo que enumerarlas a  las obras de arte para poder identificarlas.                        
Éstas fueron las 8 semifinalistas: 3.516,   5.517,   4.016,    1.917,    2.316,   3.727,    2.923,   4.815.    
    
 Actividad N°2
Ordena los números de menor a mayor.       
   
 Actividad N°3

Escribí los nombres de estas obras de arte. 8.017....
5918…90.523

Área: Ciencias Sociales
 Grado: 4º A, B y C
Ciencias sociales

 Tema: Día internacional del Trabajador.

Actividad

Miramos el vídeo sobre el Día del Trabajador.
   https://www.youtube.com/watch?v=KSMrQj41uDQ



 Lectura del texto informativo sobre el Día del Trabajador.

1ºDE MAYO DE 1886 COMENZÓ EN CHICAGO UN MOVIMIENTO EN RECLAMO DE LAS OCHO HORAS DE TRABAJO. LA MANIFESTACIÓN FUE BRUTALMENTE REPRIMIDA Y TERMINÓ CON LA EJECUCIÓN DE CUATRO TRABAJADORES ANARQUISTAS, AHORCADOS TRAS UN PROCESO IRREGULAR EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1887. EN 1889, LA SEGUNDA INTERNACIONAL DECIDIÓ INSTITUIR EL PRIMERO DE MAYO COMO JORNADA DE LUCHA PARA PERPETUAR LA MEMORIA DE LOS TRABAJADORES QUE MURIERON LUCHANDO POR UNA JORNADA DE OCHO HORAS. EN EL PAÍS, LA PRIMERA CONMEMORACIÓN TUVO LUGAR EL 1º DE MAYO DE 1890. A CONTINUACIÓN, REPRODUCIMOS UN ARTÍCULO DE LA REVISTA PANORAMA, PUBLICADO EN MAYO DE 1970, DONDE OSCAR TRONCOSO RECORRE MÁS DE 70 AÑOS DE LUCHAS OBRERAS EN LA HISTORIA ARGENTINA.

LEE  Y  RESPONDE: 

1)   ¿Qué reclamaron los obreros de Chicago?
2)   ¿Qué relación hay entre los obreros de Chicago y el Día del Trabajador?
3)   ¿Por qué es importante trabajar?
4)   ¿Por qué se recuerda el Día del Trabajador?

C. SOCIALES

EL HUNDIMIENTO DEL  ARA GENERAL BELGRANO.

 Podes ver en este link más información.


Trabajamos en familia

LEE Y RESPONDE:

1)  ¿Qué tipo de gobierno había en la Argentina en 1.982?
2)  ¿Quién estaba al mando en la guerra de Malvinas?
 3) ¿Cuál fue el principal motivo de la guerra de Malvinas?
4)  ¿Qué significa que el crucero General Belgrano fue atacado fuera de la zona de exclusión de la guerra de Malvinas?
 5)  Podemos preguntar algún familiar que estuvo haciendo ese día de este suceso histórico. abuelo, ¿qué hiciste en la dictadura?

Recordamos:  Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Hoy 2 de abril no pudimos dejar de recordar a nuestros soldados aquellos que defendieron con sus vidas los derechos argentinos legítimos sobre nuestras Islas Malvinas. Recordamos que un día como hoy hace 38 años, cuando muchos de ellos tenían apenas 18 años, el gobierno decidió entrar en guerra con Inglaterra, que desde hace muchos años tiene usurpada las islas.

 ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: MARCHA DE LAS MALVINAS


Reflexionar sobre el contenido.
Actividad Nº 1

*Realiza una carta de agradecimiento para los Héroes de Malvinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario