ÁREA: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
DOCENTES: NÉLIDA , ZENÓN Y SOLEDAD.
GRADO: 5º A, B Y C
HOLA CHICOS: ¡SEGUIMOS RECORRIENDO LA HISTORIA
DE LA SEMANA DE MAYO!
¡DESEAMOS QUE SE
ENCUENTREN MUY BIEN!
¿A CUIDARSE MUCHO!!!
CARIÑOS
SEGUIMOS TRABAJANDO
CON EL CAPITULO 1 Y 2
ACTIVIDAD Nº1
¿DE QUÉ CLASE DE TEXTO SE TRATA?
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES:
PRINCIPALES:
SECUNDARIOS:
ACTIVIDAD N 2
ANALIZA ESTOS
DOS CAPÍTULOS Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO
ESCENARIO DE LA ACCIÓN
|
MOTIVO DEL CONFLICTO
|
PERSONAJES ENFRENTADOS
|
OPINIONES DE LOS PERSONAJES
|
DESENLACE DE LA SITUACIÓN
|
ACTIVIDAD N3:
ESCUCHAREMOS LOS CAPÍTULOS TRES Y CUATRO.
LOS AUDIOS SE LOS
PASARÁ LA DOCENTE POR WHATSAPP.
LEEMOS CON
ATENCIÓN UN FRAGMENTO DE LA OBRA DE TEATRO Y ESCRIBÍ QUE PALABRAS IMPORTANTES NOS
TRATA DE EXPLICAR.
PILAR – QUISIERA ENTENDER POR QUÉ LA ESCLAVITUD POR QUÉ
HAY SERES HUMANOS, UNA ENORME MULTITUD QUE SON OBJETOS COMO UNA PERTENENCIA QUE
SE TRATA SIN RESPETO EN EL VIVIR COTIDIANO.
MADRE _ QUERIDA,
NO ES JUSTO UN MUNDO CONSTRUÍDO POR PERSONAS QUE NO CREEN EN LA IGUALDAD. ME
DUELE EN LO MÁS PROFUNDO Y MI CABEZA SE ASOMBRA AL MIRAR LA REALIDAD, POR ESO NUNCA HAY FORMA DE QUE DEJE DE PENSAR QUE HAY QUE CREAR NUEVAS NORMAS DE VIDA
DE LIBERTAD.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DOCENTE: NÉLIDA , ZENÓN Y SOLEDAD.
GRADO: 5º A, B
Y C.
ACTIVIDAD Nº1
¡VIVA LA PATRIA!
UN DÍA COMO HOY,
HACE 210 AÑOS, LOS PORTEÑOS DESTITUYERON AL VIRREY Y CREARON EL PRIMER GOBIERNO
CRIOLLO. ESE FUE EL PRIMER PASO A LA INDEPENDENCIA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE
LA REVOLUCIÓN DE MAYO, RECORDAMOS A LOS PATRIOTAS QUE ARRIESGARON SU VIDA EN
NOMBRE DE LA LIBERTAD.
REVOLUCIÓN DEL 25 DE MAYO EN REALIDAD VIRTUAL.
EL RELATO “25 DE
MAYO DE 1810
·
¿QUÉ SUCEDÍA CON LA LIBERTAD DE 1810?
·
¿QUIÉN GOBERNABA ESTAS TIERRAS?
·
¿QUÉ
ROL IMPORTANTE TUVO EL PUEBLO EN LA REVOLUCIÓN?
· ¿ PÓR QUE
DECIMOS QUE FUE UNA REVOLUCIÓN?
·
¿QUÉ
QUIERE DECIR ESTE TÉRMINO?
Ø PRESIDENTE:
CORNELIO SAAVEDRA
Ø SECRETARIOS:
MARIANO MORENO
MARIANO MORENO
Ø JUAN JOSÉ PASO
Ø VOCALES:
Ø MANUEL ALBERTI
Ø JUAN JOSÉ CASTELLI
Ø MIGUEL
DE AZCUÉNAGA
Ø JUAN LARREA
Ø MANUEL
BELGRANO
Ø DOMINGO MATHEU
CON LO LEÍDO ANTERIORMENTE Y CON AYUDA DE LA FAMILIA
MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA.
Ø ¿CÓMO
SE LLAMABA NUESTRO ACTUAL TERRITORIO?
o ARGENTINA
o VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
o VIRREINATO DEL PERÙ
Ø ¿QUIÉNES PUDIERON ASISTIR AL CABILDO ABIERTO DE 1810?
o ESPAÑOLES
Y PATRIOTAS
o PUEBLO
o MUJERES
Y NIÑOS
o
Ø EL
PRIMER GOBIERNO PATRIO PERMITIÓ:
o CONTINUAR
OBEDECIENDO AL VIRREY CISNEROS.
o AL CAMINO DE LA INDEPENDENCIA.
o DESTITUIR A BALTAZAR DE CISNEROS HASTA ENTONCES
VIRREY.
Ø ¿CÓMO
ESTABA FORMABA LA SOCIEDAD COLONIAL?
o EUROPEOS
o CRIOLLOS Y ESCLAVOS
ESCLAVOS, ABORÍGENES Y MESTIZOS
ACTIVIDAD
BUSCA EN
EL DIAGRAMA 10 FRASES QUE APARECEN EN EL
TEXTO “REVOLUCIÓN EN BUENOS AIRES “¿CUÁLES SON? ¿DÓNDE ESTÁN?
ÁREA: MATEMÁTICA
GRADO: 5º
DOCENTES: NÉLIDA, ZENÓN Y SOLEDAD.
CON LA MENTE
PARA TENER EN
CUENTA:
PARA MULTIPLICAR NÚMEROS “REDONDOS” (NÚMEROS
QUE TERMINAN CON CERO) PODÉS MULTIPLICAR
POR LOS NÚMEROS DE ADELANTE Y LUEGO
AGREGAR LOS CEROS. EJEMPLO: 20 X 30 = HACEMOS PRIMERO 3X2 = 6 Y LUEGO LE
AGREGAMOS LOS DOS CEROS (DEL 20 Y DEL 30) Y DA 600 20 X 30 = 600
1. RESUELVAN
MENTALMENTE, AYÚDENSE CON LAS RESOLUCIONES ANTERIORES. LUEGO PUEDEN VERIFICAR
CON LA CALCULADORA.
5 x 1 =
|
5 x 100 =
|
5 x 1000 =
|
10x 10 =
|
10x 10 =
|
10x 1000 =
|
15 x 10 =
|
15x 100 =
|
15x 1000 =
|
234 x 10 =
|
234 x 100 =
|
234 x 1000 =
|
5 x 5 =
|
50 x 10 =
|
35 x 1.000=
|
2 – ¿QUÉ LES SUCEDE A LOS NÚMEROS CUANDO SE LOS MULTIPLICA POR 10? ¿Y
POR 100? ¿Y POR 1000?
3-COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
X
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
10
|
||||||||
100
|
||||||||
1000
|
4 ¿CUÁL ES EL RESULTADO CORRECTO DE ESTE CÁLCULO? MÁRQUENLO CON UNA CRUZ
68X 10 608 680 168
340X100 340 3004 34.000
CASINO KIDS
A)
A VIRGI LE TOCÓ 2 DE 100.000, 4 DE 10.000, 7 DE 1000 Y 2 DE 10 ¿CUNTOS PUNTOS HIZO?
B)
TOBY
OBTUVO 1.200.000 PUNTOS ¿QUÉ FICHAS PUDO HABER SACADO?
C)
ABRIL
UTILIZÓ ESTA FORMA PARA CALCULAR SU PUNTAJE
3X1.00.000 +5X100.000+9X10.000+6X1
¿CUÁNTOS PUNTAJES OBTUVO?
D)
AHORA TE TOCA A VOS PENSAR Y ELEGIR DONDE PUDO HABER
CAÍDO TU FICHA Y ESCRIBÍ TU JUEGO .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario